lunes, 19 de octubre de 2009

El Lupanar



El Lupanar, descubierto en 1862 y situado en el cruce entre las calles del Balcone Pensile y la del Lupanar en la zona antigua de la urbe y vecino a los centros de la vida pompeyana baños, circo, etc..
Se trata de un pequeño edificio de dos niveles y que ostenta un curioso balcón. En cada planta encontramos 5 habitaciones, siendo más amplias las superiores, que cuentan con una cama de piedra, sobre la que se ponia un colchón.
En las paredes aparecen diversas pinturas alusivas a la actividad alli desarrollada; al dios Priapo y más de 100 graffiti de  todo tipo que abarcan desde los más normales Marco ama a Espedusa pasando por los comerciales Soy tuya por dos ases broncíneos, los fanfarrones machistas Fortunato te cojerá como una hoz hasta los ofensivos e insultantes.
Las chicas, casi en su mayoría esclavas, debian cumplir con la ley, no olvidemos que en primer año de nuestra Era en la ciudad de Roma estaban censadas unas 32.000, no se contaban las "ilegales".
Sus obligaciones legales eran:

-Estar inscritas en un censo municipal y pagar impuestos.

- Diferenciarse de las demás mujeres llevando una tunica corta parda por encima de la vestimenta cuando salian a la calle, llevando el cabello ostensiblemente teñido o usando una peluca "amarilla".


Los lupanares legales tambien estaban sometidos a una diferenciación respeto al resto de los edificios, las más comunes eran:

- Eran locales con licencia municipal

- Identificados por un farol que iluminaba en la noche.

- Podian tener decoración alusiva a la actividad desarrollada.

- Las chicas eran reclamo desde puertas y balcones.

- Una pizarra fijaba precio y servicios, asi como disponibilidad de la muchachas



No hay comentarios:

Publicar un comentario